Desarrollo de Blogs

“Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas” -Trey Pennington

Desarrollo de Blogs

Los Blog en general son sitios que permiten mostrar al cliente o usuario el conocimiento que se tiene sobre la temática o experticia de la marca o empresa. También son beneficiosos en la capacidad de compartir la información.

A diferencia de una web tradicional, la actualización que estos deben tener, genera la posibilidad de que el publico vuelva a consultarlos o a ver artículos nuevos, con esto se esta abriendo la posibilidad de establecer vínculos de afinidad con el lector.

Otro punto importante de destacar, es que los blog representan un canal de comunicación para dar a conocer la empresa o marca, con vínculos directos a la web de la empresa o a información especifica del producto dentro de la web de la empresa. Esto implica la captación de potenciales clientes.

Si te interesa el tema y quieres que tu empresa tenga su blog, no dudes en contactarnos.

Contacto

¿Qué son?

Es un espacio o sitio web donde se publican contenidos de manera periódica, normalmente con una temática común, usando los link a otras fuentes para citar contenidos, también en algunos caso tienen la opción de comentar sobre el articulo, generando una interacción con el autor de este.

¿Para qué?

La importancia esta en la generación de comunidades sobre una temática especifica, dando la posibilidad de tener un publico objetivo cautivo por el contenido del blog, beneficiando a la empresa o marca que lo patrocine con la posibilidad de generar un dialogo con sus clientes o usuarios, también dandole la posibilidad de conocer los comportamientos de estos y la percepción del usuario o cliente.

Algunas Ventajas
  • Mayor posicionamiento en el sector de la actividad
  • Mejoramiento de la imagen de marca (Branding)
  • Interactividad con los clientes
  • Mejoramiento de la percepción de los clientes
  • Más audiencia
  • Generación de comunidades
  • Divulgación de información

WordPress

En la actualidad existen muchas plataformas para el desarrollo y la administración de blogs, pero WordPress a resultado se la mas estable y confiable para esta actividad

los principales beneficios están en la versatilidad que esta tien gracias a los plugins que le permiten orientar la herramienta de administración de contenido según las diferentes necesidades de los blogs.

Permite que los autores del blog trabajen de manera independiente de la programación mediante el editor WYSIWYG “What You See Is What You Get” en inglés, “lo que ves es lo que obtienes”

  • Muchos plugins disponibles
  • Themes pre armados disponibles
  • Facil personalización

Por esto y por muchas otras razones se ha convertido en la principal herramienta para blog que usamos con nuestros clientes en Nexusevolution